Quiénes somos

La Asociación Otro Punto de Partida surge como fuerza de movimiento social y cultural, en opción por implicarnos con las situaciones vitales de necesidad y potencialidad en las que se encuentran personas y grupos. Reconociendo la pluralidad como riqueza, buscamos alumbrar una nueva humanidad que integre lo diferente en la gestación de un futuro compartido.

Otro Punto de Partida brota de la afectación, el encuentro y la vinculación. El origen de la asociación es ese lugar humilde y frágil que todos somos. Desde ahí, acogemos lo emergente y afrontamos la realidad plural que clama por encontrar un espacio de dignidad en la tierra.

Asimismo, la Asociación pretende recoger, impulsar y desplegar nuestros fondos personales y nuestros anhelos profundos. Nos definimos como sujetos sociales que integran su acción humanizadora y su voluntad de incidir en la realidad en su propio proyecto vital. El otro nos afecta y en la relación abierta, confiada y honda abrimos un puente al futuro.

La aportación más decisiva de Otro Punto de Partida será la creación de confianzas, libertades y horizontes en cada persona, apostando por un futuro de humanidad en permanente creación de valores.