OPDP en 7 trazos

La Asociación Otro Punto de Partida  tiene como fines los siguientes:

  1. Promover la creación de una sociedad y humanidad de futuro, en la que la referencia originaria fundante y dinámica sean las personas que vienen viviéndose en extrañeza cultural, situacional, en necesidades de integración social, laboral, religiosa y, que demandan alteridad, al otro, en diálogo e intervención con sus realidades, potencialidades y destinos.
  2. Activar conciencias, dinamismos y acciones relacionales que generen posibilidades reales de dignificación, capacitación, confianza propia e integración social y cultural, desde una alteridad próxima implicativa.
  3. Existir haciéndonos lugar unos a otros, posibilitándonos en nuevas dimensiones de creación y hallazgo de la propia singularidad y fuerza comunicativa.
  4. Generar una praxis existencial de fuerte comunicación, expresividad y trabajo por llegar a ser desde sentimientos, deseos y opciones. Afrontar la realidad social desde un fondo de querer, de afecto, del proyecto que somos las personas en un destino de socialización, comunicación y humanidad única.
  5. Suscitar confianzas básicas en cada persona generadoras de libertad, de espacio social y de una humanidad que se abre hacia la cultura.
  6. Avanzar hacia la construcción de la sociedad y, por tanto, de la historia desde la raíz de la persona como dinamismo cultural, simbólico, creador, en una nueva comprensión del otro y de la realidad.
  7. Crear de forma permanente dinámicas de relación que nos abran a la actualidad, a la disponibilidad y a la implicación activa como bases y fundamentos de cualesquiera proyectos y objetivos que se plantee la asociación.