Qué hacemos

Abrimos nuestras puertas a personas en situación vital de necesidad y desarraigo existencial en el empeño de construir un futuro más humano. Queremos generar un espacio comunitario y recíproco en el que somos, unos para los otros, diálogo, sustento, proximidad y vinculación.

Otro Punto de Partida inició su andadura abriéndose a la realidad de la migración. La asociación pretende propiciar un entorno relacional y socializador desde el que personas de diferentes culturas y procedencias puedan aspirar a una vida digna y a un futuro de esperanza en igualdad de condiciones.

Desde 2010, venimos realizando acompañamientos personalizados para potenciar procesos de autonomía a todos los niveles (personal, identitario, social, laboral, económico…). Orientamos a las personas migrantes en los trámites burocráticos que pudieran requerir. Ofrecemos cursos de alfabetización, de perfeccionamiento del castellano e intercambio de idiomas, así como apoyo en la formación que estén cursando (ESO, módulos, universidad…).

En nuestro local en Entrevías, abrimos las puertas a todos los vecinos y vecinas del barrio, sea cual sea su procedencia, con el objetivo de convertir el lugar en un espacio de encuentro, diálogo y fomento de valores humanos. Especial fuerza han cobrado las actividades con niños/as y adolescentes, tanto en apoyo escolar (Primaria, ESO y Bachillerato) como en ocio y tiempo libre (talleres, deportes, campamentos de verano…).

Fomentamos actividades de intercambio cultural, como charlas, coloquios, encuentros o cine-fórums. Asimismo, disponemos permanentemente de mesa compartida donde establecer un espacio de relación rico y posibilitador.

El fomento del empleo digno y de calidad entre la población migrante es otro de los objetivos de Otro Punto de Partida. Estamos trabajando en iniciativas empresariales-sociales con el fin de generar puestos de trabajo para migrantes, parados de larga duración y personas en situación de especial necesidad.