Apoyo escolar y tiempo libre

Las actividades con niños/as y adolescentes conforman uno de los núcleos esenciales de Otro Punto de Partida. Entre octubre y junio se celebra un intenso programa de apoyo escolar para todos los niveles: Primaria, ESO y Bachillerato. Además, realizamos actividades de Ocio y Tiempo Libre (talleres, deportes, excursiones, visitas culturales, etc.) que tienen su punto álgido en los campamentos de verano, que se celebran durante las primeras tres semanas de julio.

Nuestro acompañamiento educador es totalizador: Dialoga, comprende, escucha la complejidad del hoy. Buscamos el despliegue de la singularidad de cada cual, lo que requiere un acompañamiento muy personalizado. Con cada uno, entrega de todo.

Queremos acompañar intensamente su estudio, realizar un discernimiento profesional con los alumnos de Bachillerato, impulsarles a lo que mejor vemos. Al mismo tiempo, abrir un diálogo con sus mejores posibilidades, trabajar las dimensiones de la confianza y el valor propio, buscar una esencialidad profunda vital. En este sentido, hemos iniciado reuniones semanales de reflexión con los adolescentes en las que compartir su momento vital: con qué motivación afrontan su día a día, qué valor se dan a ellos/as mismos/as, cómo aprovechan su tiempo y qué sentido le dan, cómo elaboran sus frustraciones y dificultades, qué fondo le dan a sus relaciones…

Nuestro acercamiento es festivo, gozoso, cálido, enfocado a despertar la identidad y singularidad de cada cual, propiciando al  niño/a y adolescente el espacio y tiempo necesario para que se encuentren con lo mejor de ellos/as mismos/as.