Ser amigos, ser relación: campamento urbano en OPDP

Otro Punto de Partida organiza un campamento urbano veraniego entre el 1 y 15 de julio en el barrio de Entrevías. El centro de operaciones será el local de la asociación, en la calle Ruidera número 10, aunque se realizarán actividades por todo el barrio y habrá visitas culturales a distintos lugares de Madrid.

La amistad y la relación serán los ejes temáticos sobre los que girarán las actividades que hemos programado. Trabajaremos la confianza, el apoyo, la solidaridad y la fidelidad a partir de juegos, deportes, proyectos creativos (fotografía, teatro…) y asambleas colectivas.

Desde el ocio, el juego y deporte, el objetivo del campamento es posibilitar que los niños y niñas se reconozcan en relaciones verdaderas con sus iguales, posibilitando el descubrimiento de los valores y los fondos que abren espacios para el entendimiento y la comprensión de los otros desde la propia identidad.

Se incidirá en la necesidad de la escucha, la del otro y la propia, creando momentos y dinámicas de reflexión desde los que ir recogiendo lo vivido y aprendido. La amistad es siempre trabajo y compromiso, para niños y para adultos, y en nuestro querer está el trabajar a fondo por construir una sociedad llena de amigos, un barrio más humano, más verdadero.

(Nota: el número de plazas está completo)

Dejar un comentario