La primera piedra del Proyecto Entrevías

Interpretación del ‘Gracias a la vida’, de Violeta Parra.
Interpretación del ‘Gracias a la vida’, de Violeta Parra.

Otro Punto de Partida inauguró este 4 de julio su local en Entrevías (Madrid), un lugar de encuentro y formación intercultural que pretende ser un espacio de creación de valores y humanidad en el barrio. Desde las siete de la tarde a las diez de la noche, socios, voluntarios, colaboradores y amigos de la asociación, junto a la mirada curiosa de algunos vecinos, celebramos este momento irruptivo que continúa el trabajo que venía realizando la asociación en El Pozo.

Desde la asociación, queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron. Lo que iniciamos el 4 de julio es de todos y nos gustaría que cada cual lo sintiera como muy propio. El Proyecto Entrevías, en su misma esencia, quiere ser un espacio abierto a la participación, tanto en las actividades ya existentes como en las que cada cual proponga con libertad.

Agradecer también a las mujeres, niños y niñas de Mali con las que venimos trabajando en los últimos años. En esta ocasión, un agradecimiento especial a la cantante Oumou Bah, que interpretó varias canciones de su país con una espléndida voz.

Durante el mes de julio, se está celebrando un taller infantil los martes y jueves, entre las 11 y las 13.30 del mediodía. En ese horario, trabajaremos el español, la informática y la ayuda a la búsqueda de empleo con las mujeres. Asimismo, estaremos en el local varias tardes, para ir habitando el lugar y conociendo a los vecinos y al entorno.

Estáis todos invitados a emprender este camino con nosotros.

Mesa de acogida en la entrada del local.
Mesa de acogida en la entrada del local.

Comentarios

María Ángeles
Respuesta

Tuve la suerte de poder estar esa tarde allí. Sentí sobrecogimiento ante la gran afluencia de amigos, colaboradores, voluntarios y amigos de amigos, que llegaron en voluntad de apoyo cordial. Una gratitud especial a las mujeres malienses que se acercaron junto con sus niños a pesar de la celebración del Ramadán. Mi agradecimiento también a Jesús Miguel, Presidente de Otro Punto de Partida, que abrió el acto ofreciendo en preciosos trazos el ser de la Asociación, su recorrido y el por qué de su llegada a Entrevías. Precioso el momento musical en que Marisa nos deleitó con su voz, acompañada a la guitarra por Jesús Miguel, y espléndida también Oomou Bah, ataviada con el traje nacional de Mali que cautivó a la concurrencia invitándonos a acompañar sus cantos con nuestras palmas. Después más saludos en la alegría del encuentro, y el compartir gozoso con unos y otros, mientras se tomaba una pequeña merienda delicadamente confeccionada por amigas y amigos que acrecentaron las provisiones. Era de noche cuando nos despedíamos, el corazón henchido de gozosa gratitud.. . .

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web