Bienvenido a OPDP

Hace siete años, varias personas con vocación de transformar la realidad conocimos a un grupo de migrantes que necesitaban una casa, un trabajo y aprender castellano. Iniciamos entonces una relación estrecha y generosa con la intención de alumbrar algo nuevo: un espacio de humanidad construido desde la diferencia, en búsqueda de lo valioso, un lugar en el que la persona fuera el centro, abierto a todos y todas, de igual a igual.

Cuatro años después nos constituimos en asociación: Otro Punto de Partida (OPDP). Elegimos este nombre pensando en el «nuevo inicio» que supone para un migrante el comenzar otra vida en otro país. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que el «nuevo inicio» podía ser para todos, ellos, nosotros y los que vinieron después. Así nos gusta pensar en Otro Punto de Partida: como un lugar donde la realidad puede volver a comenzar, para cada cual. No es ningún sueño, sino el deseo de vivir en implicación y vinculación profunda con la necesidad, riqueza y posibilidad del otro.

Hoy abrimos esta ventana en Internet para dar a conocer quiénes somos, qué hacemos y, sobre todo, por qué lo hacemos. Nuestra intención es forjar un lugar de apertura y confianza con el anhelo de crear identidades propias, sentidos de vida y fondos de esperanza. Estáis invitados.

Dejar un comentario