Concluye el taller de cuidado a personas mayores

El lunes 8 de junio hicimos nuestra particular entrega de diplomas en reconocimiento a las alumnas del “taller de cuidados” que hemos ofrecido en Entrevías. La expresión de todos era común: un agradecimiento  por la oportunidad de encontrarnos, de formarnos, de crecer en relación. Desde el principio, se ha visto el interés por parte de todos, de aprender en el cuidado del hogar y de las personas mayores, con una asistencia puntual y continua  a las sesiones.

Se han tocado temas básicos de limpieza, de cuidados a la persona mayor, de la habilidad en la comunicación e incluso unas nociones de cómo dar masajes… y no es tanto lo teórico tratado como el vínculo que se ha creado.

Al ir llegando a los últimos días nos preguntaban qué les íbamos ofrecer al terminar, porque se habían dado cuenta de que ese tiempo para ellas era importante. Un rato de las tardes de los lunes en los que han dejado sus quehaceres, sus familias y se han encontrado con el regalo que les ofrece la asociación: el encuentro de personas para ser más personas.

Ser amigos, ser relación: campamento urbano en OPDP

Otro Punto de Partida organiza un campamento urbano veraniego entre el 1 y 15 de julio en el barrio de Entrevías. El centro de operaciones será el local de la asociación, en la calle Ruidera número 10, aunque se realizarán actividades por todo el barrio y habrá visitas culturales a distintos lugares de Madrid.

La amistad y la relación serán los ejes temáticos sobre los que girarán las actividades que hemos programado. Trabajaremos la confianza, el apoyo, la solidaridad y la fidelidad a partir de juegos, deportes, proyectos creativos (fotografía, teatro…) y asambleas colectivas.

Desde el ocio, el juego y deporte, el objetivo del campamento es posibilitar que los niños y niñas se reconozcan en relaciones verdaderas con sus iguales, posibilitando el descubrimiento de los valores y los fondos que abren espacios para el entendimiento y la comprensión de los otros desde la propia identidad.

Se incidirá en la necesidad de la escucha, la del otro y la propia, creando momentos y dinámicas de reflexión desde los que ir recogiendo lo vivido y aprendido. La amistad es siempre trabajo y compromiso, para niños y para adultos, y en nuestro querer está el trabajar a fondo por construir una sociedad llena de amigos, un barrio más humano, más verdadero.

(Nota: el número de plazas está completo)