Curso de español para inmigrantes en Lavapiés

 

El próximo 27 de octubre dará comienzo el Curso de Español para Inmigrantes en el barrio de Lavapiés (Madrid), organizado por Otro Punto de Partida y el Centro Asociado de la Uned de Madrid.

La inscripción estará abierta hasta el mismo 27 de octubre en el Centro Asociado de la
Uned Gregorio Marañón (Argumosa, 3). El límite de alumnos es de 20 plazas y la matrícula costará solo 1 euro, en concepto de material.

El curso se impartirá desde el 27 de octubre al 16 de diciembre y desde el 22 de febrero al 20 de mayo. Las clases, impartidas por tutores de la Uned de forma voluntaria, se celebrarán los lunes y los miércoles de 10.30 a 11.30.

La presentación del curso tendrá lugar el 23 de octubre a las 12.00 de la mañana en el mismo centro.

Este curso se integra en el convenio de colaboración entre Otro Punto de Partida y El Centro Asociado de la Uned de Madrid, por el que la asociación realizará actividades que promuevan la relación de la población migrante de Lavapies con los centros que la Universidad tiene en este barrio madrileño.

Desde Otro Punto de Partida vivimos este curso como una oportunidad para crear humanidad desde la búsqueda de unos valores compartidos que potencien y dignifiquen a todas las personas.

Actividades curso 2014/2015

El lunes 6 de octubre comenzamos las actividades en el local de OPDP en Entrevías. A continuación, puedes ver los horarios de cada actividad.

MAÑANAS LUNES, MARTES Y VIERNES

10.30-11.30 Informática básica

11.30-12.30 Curso de español y Apoyo en la búsqueda de empleo

TARDES LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES

17.00-18.30 Apoyo escolar

19.00-20.30 Curso de español y Apoyo en la búsqueda de empleo

Estos horarios están abiertos a modificaciones en caso de que haya voluntarios que tengan otra disponibilidad.

Si estás interesado en ser voluntario, escríbenos: otropuntodepartida@gmail.com